47 Responses to CAMPAÑA 12 DE JUNIO 2014

  1. sandra Liliana Sandoval Carrillo dice:

    Sandra Liliana Sandoval Carrillo. En la ciudad de Palmira se trabaja fuertemente en la erradicación del Trabajo Infantil,su aporte es darle la oportunidad a un Niño, Niña y Adolescente vivan sus etapas de vida como esta planeada por la naturaleza humana. Los NNA debe ser felices en la casa y en colegio, no deben hacer cosas de adultos.

  2. Carlos Morales dice:

    La OIT despliega grandes esfuerzos por reducir/eliminar el problema del trabajo infantil en el mundo. Pero el crecimiento exponencial de la población infantil los neutraliza. Hay que difundir los principios de la lucha contra el trabajo infantil, con más intensidad, en las autoridades nacionales de educación para que se introduzcan en la currícula escolar los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Cuando los niños y niñas ya han ingresado, voluntaria ó involuntariamente, al mercado laboral y cuando enfrentan problemas laborales, recién se enteran de sus derechos.
    Atte.:
    CMorales.-

  3. Carlos Morales dice:

    Cada año se repiten los mismos mensajes y yo sigo viendo niños y niñas que ingresan al campo laboral en calidad de víctimas inocentes. Las sociedades siempre sacrifican a sus grupos más vulnerables. Solamente con una revolución moral se podrá combatir a todas las formas del trabajo infantil.

  4. támara rosa calvache Gonzalez dice:

    En el Municipio de Palmira se inicio la conmemoración con una acto simbólico en el Marco del COMPOS que sesiono ayer 12 de Junio, En horas de la tarde se realizo una jornada formativa y lúdica en una institución educativa que atiende NNA en básica primaria, y se tiene programado un foro en su segunda versión Mi trabajo es ser Niño Niña y adolescente, donde se trabajara con agentes multiplicadores de la estrategia y de prevención.
    Que bonita la canción que hace parte de la campaña.
    Se debe seguir comprometiendo la instancia política en el abordaje de esta problemática.

  5. FEDECAJAS dice:

    La niñez es un “presente” para el futuro…………..

  6. janeth howard campbell dice:

    EL ARCHIPIELAGO DE SAN ANDRES, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA LE DICE NO AL TTRABAJO INFANTIL. AL NIÑO Y LA NIÑA HAY QUE DARLES AMOR Y CUIDADO NO UN TRABAJO

  7. GUILLERMINA MERCEDES JIMENEZ CASTRO dice:

    La infancia es un periodo que dura pocos años y no se repite, Los niños y niñas no están preparados ni física ni emocionalmente para asumir la condición de trabajadores, Unirnos contra e trabajo infantil en Colombia.

    • mirna astrid cuellar angel dice:

      Todos unidos propiciando entornos familiares , comunitarios y sociales protectores para el bienestar y desarrollo integral de los niños y las niñas , para el pleno goce y realización de sus derechos.

  8. LUIS OMAR AGUDELO REY dice:

    Felicitarlos , por su trabajo en pro de la niñez colombiana, por ello manifiesto que las mejores estrategias de erradicación siempre serán;educación, recreación y cultura.

  9. RUBY LILIANA REYES P. dice:

    Evitar el trabajo infantil es responsabilidad de todos, la falta de conciencia, amor y oportunidades para nuestros niños y niñas de Colombia, conllevan a que sean más vulnerables y objeto de explotación. Pongámonos la camiseta y trabajemos realmente de la mano para extinguir el trabajo infantil en nuestro amado país.

  10. GERMÁN VALENCIA HENAO dice:

    excelente el trabajo realizado a favor de nuestros niños y niñas, en el municipio de San Vicente Ferrer, con el apoyo interinstitucional “Germán Valencia, Cogestor de la ANSPE”

  11. Lic. Ramiro Condori Mena dice:

    He trabajado en este tema por mi país Bolivia y creo que falta mas apoyo de los organismos internacionales y en especial a quienes agradezco la OIT. saludos y seguir trabajando para erradicar la pobreza, el hambre y la miseria .

  12. Yo sueño con un país y un mundo sin trabajo infantil. Estoy muy comprometida con la causa. Desde mi trabajo, en mi casa, en la calle, en cualquier lugar, promuevo el buen trato y los derechos de los niños y niñas. Debemos lograr que los gobernantes tengan este tema como prioridad, concientizar a los padres de familia sobre las causas y efectos del trabajo infantil, trabajar por una educación pertinente y de calidad.

  13. DEICYS DEL CARMEN VILLADIEGO DOMINGUEZ dice:

    Excelente trabajo que adelanta la OIT por el bienestar de los niños y niñas, pero debemos partir en educar más a nuestras familias, que las familias tengas más oportunidades laborales, buscar estrategia para erradicar este flagelo, puesto que los mas indefensos son nuestros niños….. Que vivan los niños y niñas.

  14. ana milena almanza dice:

    los niños son nuestro presente devemos de cuidarlos para que sean homres de bien en un futuro

  15. LUZ INES MORENO MARIN dice:

    LA FALTA DE OPOTUNIDADES ES CAUSA DE DIFICULTADES

  16. SANDRA PATRICIA LOPEZ GUTIERREZ dice:

    TODOS Y TODAS TENEMOS UN COMPROMISO GRANDE CON LA NIÑEZ, EN LA DEFENSA Y PROTECCION DE SUS DERECHOS, POR AMOR A ELLOS DEBEMOS RECHAZAR TODA FORMA DE TRABAJO INFANTIL.

  17. YACIRA INES PIÑEREZ MERCADO dice:

    unidos podemos hacer mas

  18. Alix Maria Cuello Alean dice:

    El trabajo infantil es el peor flagelo que pueda existir por esa razon es necesario que todos los colombianos nos unamos y lo erradiquemos.

  19. Hoy y todos los días del año decimos no al trabajo infantil, queremos que en el mundo, en Colombia y en Pasto Nariño no se vulneren los derechos de los niños, queremos darles la posibilidad de un futuro cimentado en la educación, la participación y el amor

  20. ALEJANDRO RAFAEL VELASQUEZ MEZA dice:

    Aportar en la lucha contra este flagelo es el primer paso de una Colombia mejor

  21. Comenzar educar a las familias más vulnerables sobre la importancia de la educación en sus hijos, ya que esta es la mejor herramienta para que salgan de ese estado de vulnerabilidad.
    Una persona educada tiene mayor capacidad y oportunidades en la vida.
    Comencemos a cuidar a nuestros niños. Son el presente y el futuro de nuestro país.

  22. Bilialdo Tello Toscano dice:

    El SENA en el Guaina participo activamente en las actividades organizadas por la Alcaldía de Inírida.

  23. Dora Charris dice:

    sensibilizar a las familias para que tenga conocimiento sobre el trabajo infantil

  24. EDNA CAROLINA ZAMBRANO YEPES dice:

    … Que bueno seria que todos sin excepción nos hiciéramos conscientes de esta problemática…y mas que eso contribuyéramos todos los días, con acciones y actitudes que NO se muestren permisivas con la vulneraciòn de los derechos de un menor…que no validen el trabajo infantil, escudándonos en el concepto de la cultura, la idiosincrasia o el aconductamiento…..que no sigamos siendo testigos silentes y permisivos de un menor ejerciendo labores que representen o que impliquen TRABAJO INFANTIL O CUALQUIERA DE SUS PEORES FORMAS!!!!

  25. Gladys Puentes C. dice:

    Los niños y niñas a estudiar y a jugar. No al trabajo infantil.

    • NANCY ALVAREZ dice:

      En el Departamento del Guaviare los CETIS municipales y el CETI departamental durante este mes han desarrollaron diferentes actividades rechazando el trabajo infantil, como sensibilización en la población educativa docente-alumno, plantones en puntos estratégicos de alto riesgo de trabajo infantil entregando almanaque, estiker; conversatorio con las entidades integrantes del CETI transmitido por las emisoras que se escuchan en la región, cuñas radiales. Durante este mes se continua con las actividades programadas.

    • yecenia dice:

      Los niños tienen el derecho a una educación,el trabajo es cosa de adultos y el juego cosa de nichos por eso no al trabajo infantil,si a la educación y el futuro son nuestros niños…

    • Luz Dary Veloza Chavez dice:

      Aquí estoy guacheta “Diciendo no al trabajo infantil”

  26. JESUS FERNANDO CHECA MORA dice:

    En el Departamento de Putumayo el CETI desarrolló actividades de difusión por los distintos medios de comunicación radial, Facebook, entrega de volantes. Participó la Policía Nacional, Personera Estudiantil, Secretaría Técnica SCPSL y Mintrabajo

  27. SANDRA dice:

    Como amo a mis hijos, no permito que trabaje y promuevo el desarrollo sano de su infancia, por ellos por el futuro NO AL TRABAJO INFANTIL, TODOS, TODAS A LA ESCUELA…….

  28. Marian dice:

    Ojala todos los días fueran de apoyo para los niño

  29. nancy cristina jimenez parra dice:

    luchemos por nuestros niños son el futuro, nosotros como adultos somos el ejemplo de ellos.

  30. claudia dice:

    Todos en contra de que los NNA tengan que trabajar, ellos tienen que quemar sus etapas de niñez y adolescencia papitos respetemos los derechos de los NNA, eduquemos a nuestros niños que es la mejor y única herencia que les podemos dar

  31. jhon darwin tibavizco sanchez dice:

    Cordial saludo.
    Me parece muy buena, actual, novedosa y aplicativa esta actividad, felicitaciones

  32. Elcy Leon dice:

    Se necesita mas oportunidades para la familia en general, de esta manera no se ve obligada a permitir que sus hijos laboren para el sustento de sus hogares..

  33. Johad Atilano dice:

    No hacernos los ciegos, hacer cada uno lo que le corresponde

  34. Yudy Natalia Córdoba dice:

    La mejor estrategia es: No mas a la indiferencia…

  35. alba2014 dice:

    Buenas tardes,

    Me parece interesante, e importante, todo los que se hace por la erradicación del Trabajo Infantil en Colombia.

  36. Diana Roncancio dice:

    “El trabajo infantil no es juego de niños”, Es difícil llevar el sustento económico a nuestros hogares, pero que el trabajo para nuestra infancia no sea la solución para este problema. Hay entidades que otorgan beneficios de estudio para nuestros hijos, es la mejor manera a futuro, de lograr un cambio en nuestras vidas. ¡No le quites la oportunidad de aprender y de estudiar!

  37. Daniela dice:

    Me parece súper que apoyen la causa…Todo en la vida empieza con educación :)

  38. Kathia Romero dice:

    Sigamos adelante!

  39. Julie Tejero dice:

    Ingresar a través de tu perfil de facebook y acumula puntos. Inténtalo cuantas veces quieras!!!!!!

    • Edgar Ortiz dice:

      Edgar Ortiz : Con Educación se acaba la explotación no habrá trabajo informal ni maltrato laboral Apuntémosle con decisión a nuestra mejor selección , la niñez merece una mejor posición juguémosle al cero trabajo infantil.

Deja un comentario